miércoles, 4 de julio de 2012

Privan de libertad a hombre por abuso sexual de adolescente en el Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rafael Landino Bolívar (48), por presuntamente haber abusado de una adolescente de 13 años de edad, situación que ocurría desde hacía tres años en Maracaibo, estado Zulia.
            La fiscal 35º auxiliar de esa jurisdicción, Dulce Araujo, imputó a Landino Bolívar por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual en grado de continuidad, amenazas y aborto provocado, en grado de frustración.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 1º de Control en materia de Violencia de Género del Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.
            De acuerdo con la investigación, el mencionado hombre bajo amenaza de muerte habría abusado sexualmente en varias oportunidades de la adolescente en su vivienda, ubicada en el barrio Milagro Sur, en Maracaibo.
            La víctima realizó la denuncia ante la Policía del municipio San Francisco el pasado 2 de julio. Por tal motivo, funcionarios de ese cuerpo policial detuvieron a Landino Bolívar cuando estaba en su residencia.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: