jueves, 12 de julio de 2012

Fiscalia logró condena para dos hombres que intentaron ingresar casi 3 millones de dólares al país

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 7 años y 6 meses de prisión para el exGuardia Nacional (GN), Videxo Corso Montilla; y el policía municipal del estado Vargas, Luis Antonio Farias, quienes reconocieron haberse asociado para el ingreso de 2 millones 869 mil 605 dólares ocultos en carretes de fibra óptica, los cuales fueron incautados el 21 de junio de 2011, en la Aduana Aérea Principal en Maiquetía.
            Previo al inicio del debate oral y público en el Tribunal 2° de Juicio de dicha jurisdicción y en presencia de los representantes de los despachos fiscales 27° y 83° nacionales y 11° del estado Vargas, Betsy Andrade, Deysi Rodríguez, Luis García y Yoneski Mudarra, respectivamente,  los ahora condenados admitieron estar incursos en los delitos de legitimación de capitales, operación de ilícitos cambiarios y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra Ilícitos Cambiarios y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
            En ese sentido, el Tribunal dictó la referida sentencia condenatoria contra Montilla y Farías, quienes se encuentran recluidos en la Zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el municipio Baruta, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar definitivo de cumplimiento de la pena.
            Asimismo, el Tribunal acordó la confiscación definitiva de los dólares, un camión tipo cava, un vehículo marca Chevrolet y cuatro celulares.
            Vale destacar que por este mismo caso, se encuentran acusados por los mismos delitos Pedro Strunger Guevara (41) y Alexis Antonio Polanco (43), quienes eran piloto y copiloto de un camión tipo cava 350, en el que pretendían cargar el material incautado.  
            Respecto a estos dos hombres, el Tribunal 2° de Juicio decidió separar la causa y fijó para el próximo 27 de julio la continuación del proceso penal.
La mañana del 21 de junio de 2011, los ahora condenados (Montilla y Farias) alegaron ser representantes de la empresa Manan Mangueras C.A., comisionados para retirar dos envíos en el depósito de la Almacenadora Andrómeda, ubicado en la zona aduanera de Maiquetía.
Los encargados de entregar los paquetes observaron una actitud sospechosa en los hombres, por lo que alertaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Al revisar la mercancía, los efectivos castrenses descubrieron en un carrete de fibra óptica 1.086.160 dólares ocultos, mientras que el otro tenía escondidos 1.783.445 de la misma moneda, lo que produjo la aprehensión en flagrancia de las cuatro personas.
Ambas encomiendas procedentes de México y Honduras, llegaron al país en un avión de la línea aérea colombiana Avianca, C.A., el 17 y 21 de junio, respectivamente, pertenecientes a las empresas Coinser C.A y Honduras C.A.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: