jueves, 19 de julio de 2012

Privan de libertad a dos mexicanas por presunto tráfico de una adolescente de 13 años hacia el extranjero

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Aidé Soto Rascón (19) y Sandra García Rascón (24), ambas de nacionalidad mexicana, quienes, sin cumplir con los requisitos legales, convencieron a una adolescente de 13 años residenciada en Barquisimeto, estado Lara, para que viajaran con ellas hacia México.
            Las mujeres fueron detenidas por funcionarios de la Policía de ese estado, la tarde del 15 de julio en el Centro Comercial Metrópolis, ubicado en la avenida Libertador de la capital larense, cuando se encontraban en compañía de la víctima.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 20 de la referida jurisdicción, Reina Vidoza, imputó a ambas mujeres por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de niño, niñas y adolescentes, y alteración de documento privado.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes y en el Código Penal, respectivamente.
            Las dos mujeres fueron presentadas ante el Tribunal 1° de Control de Lara en materia de Violencia contra la Mujer, instancia que acogió los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
         De acuerdo con la investigación, el padre de la joven había colocado la denuncia por extravío de adolescente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en horas de la mañana del mismo día de la aprehensión de ambas mexicanas.
            En horas de la tarde del mismo día, el tío de la víctima la observó en compañía de las dos mexicanas en el mencionado centro comercial, por lo que solicitó la ayuda de funcionarios de policiales para que intervinieran.
            A las extranjeras se les decomisaron sus pasaportes, pesos mexicanos y un documento en el que supuestamente los padres de la adolescente autorizaban el viaje fuera del país.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: