miércoles, 18 de julio de 2012

Fiscalia logró condena para nueve expolicías del estado Apure y otros tres hombres por tráfico de drogas

Ante la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fueron condenados con penas que oscilan entre los 9 y 10 años de prisión, nueve expolicías del estado Apure y otros tres hombres, quienes admitieron haber utilizado una pista clandestina  para el tráfico de droga.
Estas 12 personas fueron aprehendidas el 5 de abril de 2008 en la población de Cunaviche de la citada jurisdicción apureña.
       Antes del inicio del juicio oral y público, los fiscales 8º y 77º nacional, Mery Gómez y Mario Molero, respectivamente, ratificaron la acusación contra los exfuncionarios Elías Posada, José Pantoja, Arnaldo Rengifo, Alberto Hurtado, Eudis Salinas, Samuel Posada, Joel Corrales, Carlos Galindo y José Riera, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso y asociación para delinquir.
            Igualmente, se ratificó la acusación contra los civiles Pablo Martínez, Darío Posada y Brayan Botello por la comisión de los delitos antes citados, a excepción del peculado de uso.
          Adicionalmente, Martínez, Posada y Botello fueron igualmente acusados por uso indebido de uniformes militares.
            Vale mencionar que Botello también fue acusado por el delito de inducción a la corrupción por cuanto  ofreció dinero a los funcionarios de la Disip a cambio de dejarlo en libertad.
            Los acusados admitieron su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 3º de Juicio del Zulia, donde fue radicado el caso, por lo que dicha instancia judicial condenó a los nueve policías a 10 años y 6 meses de prisión.
         Mientras que los civiles Martínez y Posada cumplirán una pena de 9 años. Por su parte, Botello fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión.
            Los 12 hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial del estado Apure.
          El citado día, funcionarios de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) manejaban información de un cargamento de droga que iba a ser enviado a través de una pista clandestina, ubicada en el sector Araguaquen, en Cunaviche.
            En ese sentido, una comisión de efectivos de dicho organismo se dirigió al sitio, donde observó una camioneta de la Policía del estado Apure, en la que se encontraban los hoy condenados.
            Posteriormente, se procedió a realizar la experticia del barrido al vehículo, la cual dio positivo para cocaína.
             Resulta oportuno mencionar que los tres civiles estaban vestidos con uniformes del referido cuerpo policial. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: