viernes, 20 de julio de 2012

Privados de libertad dos colombianos y otras 3 personas por secuestro de una niña en Táchira

El Ministerio Público logró la privación de libertad de cinco personas, dos de ellas colombianas, por estar presuntamente involucradas en el secuestro de una niña de 11 años de edad, quien fue rescatada el domingo 15 de julio en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 16º de la jurisdicción, Maythen Pineda, imputó a los colombianos Esmely Herrera (54) y Rosa Betancourt (55), y a sus hijas Flor Herrera (26) y Francy Herrera (24), por la presunta comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir y ocultamiento de arma de guerra.
           Asimismo, fue imputado Jhon Rivas (23), por su presunta responsabilidad en los mencionados delitos, los cuales están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 2º de Control del estado Táchira dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de las cinco personas en el Centro Penitenciario de Occidente.
             Los ahora imputados fueron detenidos el pasado 15 de julio, en la Villa Olímpica del municipio San Cristóbal, durante el procedimiento de rescate de la niña en un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.  
            Vale señalar que la niña fue secuestrada el 12 de julio de su residencia, ubicada en Táriba, municipio Cárdenas del mencionado estado.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: