jueves, 19 de julio de 2012

Fiscalia logró condena para expolicía de Guasdualito por sustracción y venta de armas de la DIM

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión el exfuncionario de la Policía del municipio de Guasdualito en el estado Apure, Rafael Ángel Padrón (32), quien admitió haber sustraído armas de fuego del comando de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de esa jurisdicción, hecho ocurrido el 19 de mayo de 2012.
En la audiencia preliminar, el fiscal 14º y auxiliar del estado Apure, Rafael Gómez y José Oviedo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Padrón, quien se encontraba en comisión de servicios en la DIM, por la presunta comisión del delito de peculado doloso y comercio ilícito de arma de fuego, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción y Código Penal.
Luego de que el exfuncionario admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1º de Control del estado Apure, extensión Guasdualito, dictó la referida condena contra el hombre, quien permanecerá detenido en el Centro de Coordinación Policial N° 2 de la policía regional, hasta que una instancia de Ejecución determine la forma de cumplimiento de la pena.
El hecho ocurrió el citado día, cuando el expolicía ingresó al parque de armas de la DIM en Guasdualito, para sustraer dos revólveres calibre 38, los cuales posteriormente vendió.
Una vez que los funcionarios se percataron de lo sucedido, iniciaron la investigación hasta que lograron determinar la vinculación de Padrón con el extravío de las armas, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: