martes, 10 de julio de 2012

La Fiscalia realizó reconstrucción del hecho en caso de muerte de efectivo del Cicpc en Los Chaguaramos

El Ministerio Público realizó este lunes 09 de julio, la reconstrucción del hecho en el que resultó muerto el inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cristhiam Olmedillo, a fin de esclarecer lo ocurrido y continuar con la investigación de este caso, por el que fueron imputados 29 efectivos de ese organismo de seguridad.
            La muerte de Olmedilllo ocurrió en el sector Los Chaguaramos de Caracas, hecho en el que también resultó herida una funcionaria del Cicpc.
            Durante la reconstrucción estuvieron presentes el subdirector de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Víctor Hugo Arias, así como los fiscales 34º y 39º nacionales, junto al 86º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y auxiliar, Desire Boada, Juan Tabares, Carlos Morillo y Fernando Ledezma, respectivamente, quienes están a cargo de la investigación.
Asimismo, en la actividad estuvo presente la juez del Tribunal 43º de Control del AMC, Fabiola Gerdel, al igual que los abogados defensores de los imputados.
            Es importante señalar que la reconstrucción del mencionado hecho fue realizada por los expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, quienes se encargaron de levantar los actos constitutivos, junto a funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnica Científica e Investigaciones de la institución.
            En la actividad que se inció aproximadamente a las 11:30 de la noche (hora en la que presuntamente ocurrió el hecho), estuvieron presentes los 29 funcionarios imputados, entre los cuales destacan los subinspectores Carlos Parra y Luigi Tirado, quienes actualmente están privados de libertad.
            Los efectivos del Cicpc detallaron y escenificaron cuales fueron las acciones realizadas durante la noche del 21 de junio de 2012.
            La reconstrucción culminó aproximadamente a las 4 de la mañana de este martes 10 de julio.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: