jueves, 26 de julio de 2012

Fiscalia coordinó y supervisó incineración de 681 kilos de droga en Nueva Esparta


El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 681 kilos 201 gramos con 48 miligramos de droga, procedimiento efectuado en el horno incinerador pirolítico ubicado en la segunda compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), municipio Díaz del estado Nueva Esparta.   
             Durante la actividad, realizada de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas, fueron destruidos 668 kilos 336 gramos de cocaína; 8 kilos 220 gramos con 8 miligramos de marihuana, y 900 miligramos de éxtasis. Además de 544 gramos con 40 miligramos de bicarbonato de sodio y 2 kilos con 100 miligramos de ácido bórico, componentes utilizados para la elaboración de drogas y otras sustancias no sometidas a regulación.
            Las referidas sustancias estupefacientes y psicotrópicas, incautadas en procedimientos efectuadas en este año 2012, estaban depositadas en las sedes de la GNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comando de Vigilancia Costera, la Policía del estado Nueva Esparta y las policías municipales de Arismendi, Macanao, Maneiro y Mariño.
                        En la actividad estuvieron presentes la fiscal superior auxiliar de Nueva Esparta, Nancy Arismendi; los fiscales 4º y auxiliares Marbeny Guilarte, Lorena Lista y José Antonio Prieto, respectivamente; además de funcionarios del Cicpc y de la Oficina Nacional Antidrogas.




Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano


No hay comentarios: