miércoles, 18 de julio de 2012

Fiscalia logró condena para dos mujeres y un hombre por robo a Orquesta Sinfónica Infantil del estado Sucre

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 2 años y 10 meses de prisión, Gustavo Subero (40), Ingrid Sánchez (40) y Rosmely Ramos (19), quienes admitieron haberse aprovechado del robo a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil del estado Sucre, hecho ocurrido el 9 de mayo, en  Cumaná.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal 2º auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción, Magllanys Briceño, ratificó la acusación contra las tres personas por la comisión de los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del robo y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Sucre, con sede en Cumaná, una vez que las dos mujeres y el hombre admitieron su responsabilidad en el hecho, dictó la referida condena  contra las tres personas.
            El día antes citado, los ahora condenados ingresaron a la sede de la mencionada Orquesta, ubicada en la calle Ayacucho de Cumaná, cuando los jóvenes realizaban sus ensayos, momento en el que fueron amenazados con un arma de fuego y despojados de sus pertenencias personales, además de tres clarinetes, un trombón, una trompeta, dos violines, un fagote y un corno.
            Las tres personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, horas más tarde de ocurrido el hecho en el interior de una vivienda.
            En dicho lugar  se recuperaron los instrumentos y objetos personales de los cuales fueron despojados los integrantes de la orquesta, razón por las que a las dos mujeres y al hombre se les acusó por aprovechamiento de objetos provenientes del delito y agavillamiento.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: