martes, 10 de julio de 2012

La Fiscalia logró condena de 23 años para hombre por muerte de taxista en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años de prisión Pedro Cardozo (27), quien admitió su responsabilidad en la muerte del taxista Ramón Moreno (61), ocurrida el 7 de marzo de 2012, en la avenida Panteón de la parroquia San José, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 146° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio Oral, Rebeca Motaban, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito de hurto, previstos y sancionados en el Código Penal.
            Luego que Cardozo admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 9° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el estado Miranda.
            El día antes citado, en horas de la mañana, Moreno transitaba por el mencionado lugar, cuando fue sorprendido por Cardozo, quien lo amenazó con un arma de fuego con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.
En ese momento, la víctima intentó defenderse por lo que surgió un forcejeó entre los dos hombres. De inmediato, Cardozo disparó contra el taxista, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde murió a consecuencia del impacto de bala recibido.
El hoy condenado huyó del sitio, pero fue aprehendido a pocas cuadras por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes le incautaron al hombre un arma de fuego, la cual estaba solicitada por el delito de hurto y procedieron a ponerlo a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: