viernes, 13 de julio de 2012

Fiscalia logró pase a juicio de 12 funcionarios del Cicpc por caso de homicidio de Karen Berendique

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron pasados a juicio los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes son procesados por su presunta responsabilidad en el homicidio de Karen Vanessa Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, estado Zulia, Fernando Berendique, hecho ocurrido el 16 de marzo de este año en el sector Monte Bello de la referida ciudad.
            En la audiencia preliminar, los  fiscales 34°, 39°, 76° nacionales y auxiliar y  45° del referido estado, Desirée Boada, Juan Carlos Tabares, Alejandro Méndez, Julio Cesar Acosta y Alexis Perozo, respectivamente, ratificaron la acusación contra los agentes Luis Bohórquez, Fernando Urdaneta, Dinolkys Reyes y Jeferson Villalobos, por presuntamente ser coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, en perjuicio de la joven muerta; y coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, en grado de frustración, en relación con Fernando Berendique, hermano de la víctima.
            Igualmente, el Ministerio Público ratificó la acusación contra los cuatro efectivos por presuntamente incurrir en el delito de uso indebido de arma de fuego.
            Adicionalmente, los fiscales del caso también presentaron las pruebas contra  Bohórquez, Urdaneta y Reyes, por los delitos de lesiones intencionales respecto a Darwin Medina, quien resultó herido de bala en medio de los disparos.
            Los otros ocho funcionarios, entre quienes se encuentran el subcomisario Oswaldo Mendoza; el inspector Jedumar Alfaro; los subinspectores Jesús Puerta, Engenberth González, Osmel Galea, José Vega; el agente Zayed Colmenares y el detective Julio Sierra, fueron acusados por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado con alevosía, y cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado con alevosía, en grado de frustración.
            Mientras que el grupo de 12 funcionarios fueron acusados por el delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Control del Zulia, instancia que admitió la acusación, ordenó el pase a juicio y mantuvo la medida privativa de libertad contra  los 12 agentes, quienes actualmente se encuentran en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas, conocido como El Marite.
De acuerdo con la investigación, la hija del diplomático murió la noche del  viernes 16 de marzo, en el sector Monte Bello de la referida ciudad, tras recibir dos impactos de bala.
Para el momento del hecho, la hija del diplomático iba acompañada por su hermano, Fernando Berendique Betancourt (28), quien manejaba la camioneta en la que se trasladaban.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: