miércoles, 4 de julio de 2012

La Fiscalia acusò a un hombre por violación a una joven brasileña en Santa Elena de Uairén

El Ministerio Público acusó a Richard Guerra (22), por su presunta responsabilidad en la violación de una joven brasileña de 19 años de edad, hecho ocurrido el pasado 12 de mayo, en el sector Kewey II del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.
            Los fiscales 6º y auxiliar del segundo circuito de dicha jurisdicción, Jorge Silva y Yulmi Arévalo, respectivamente, acusaron a Guerra por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y robo agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal de Control del municipio Gran Sabana, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la medida privativa de libertad para Guerra, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            Por este caso, también se encuentra acusado José del Valle Barrios (19), por la presunta comisión del delito de violencia sexual, en grado de cómplice no necesario.
            Según la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada la víctima se encontraba por las adyacencias de la calle Ikabarú del mencionado municipio, donde presuntamente dos hombres la interceptaron y bajo amenaza de muerte la obligaron a montarse en una motocicleta.
            Seguidamente, la joven fue trasladada a una vivienda, donde Guerra habría abusado sexualmente de ella, mientras Barrios esperaba afuera del inmueble. La víctima también fue despojada de su cámara fotográfica.
            Horas más tarde, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la policía estadal, en la población de Santa Elena de Uairén, procedimiento donde les incautaron un facsímil de arma de fuego y la cámara fotográfica.





Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: