viernes, 20 de julio de 2012

Fiscalia logró condena de 21 años para mujer por sicariato de exfuncionaria de la PM

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 21 años y 8 meses de prisión Doris Olivero Cedeño (45), por la muerte de la exfuncionaria de la extinta Policía Metropolitana (PM), Ledys Díaz Linares (34), ocurrido el 14 de diciembre de 2009, en el sector Independencia de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador del Distrito Capital.    
            En el juicio, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio, José Ernesto Ivkovic, ratificó la acusación contra Olivero Cedeño por los delitos de sicariato y uso de adolescente para delinquir, de acuerdo con lo previsto en las leyes orgánicas contra la Delincuencia Organizada y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.  
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 17º de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra la mujer, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
            El mencionado día, en horas de la noche, Ledys Díaz Linares se encontraba en compañía de su pareja, cuando un adolescente de 16 años de edad se les acercó y, luego de robarles una moto, disparó en dos oportunidades contra Díaz Linares, ocasionándole la muerte. El joven fue detenido inmediatamente por funcionarios de la PM.
            Tras las diligencias de investigación, se determinó que Olivero Cedeño, quien había estado vinculada sentimentalmente con la pareja de la víctima, planificó la muerte de Díaz Linares.
La hoy condenada fue detenida el 14 de diciembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            Por otro parte, en agosto de 2010, el adolescente fue condenado por el delito de sicariato, luego de haber admitido su responsabilidad en el hecho. 





Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: