viernes, 6 de julio de 2012

La Fiscalia logró pase a juicio de cuatro personas por muerte de expresidente de Fedenaga en Portuguesa

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de cuatro personas por su presunta vinculación con la muerte del expresidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga) de Portuguesa, Domingo Guíu, ocurrida el 21 de noviembre de 2011, en Araure.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 1° del segundo circuito de esa jurisdicción, Javier Uzcátegui, ratificó la acusación contra Carlos Montes (25), Yonny Carmona (31) y Yackson Daza (27) por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, en grado de coautores.
            Adicionalmente, ratificó la acusación contra Yenny Medina (24) como encubridora del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.
            Luego de analizar los argumentos y las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Acarigua admitió la acusación y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de las cuatro personas, tres de ellas recluidas en el Centro Penitenciario de los Llanos; mientras que Medina posee una medida de arresto domiciliario.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana el exdirigente de Fedenaga se dirigió a un taller mecánico, ubicado en la avenida 6, sector La Romana de Araure, con el fin de reparar su camioneta.
Al momento de ingresar al establecimiento, se percató que varios hombres cometían un robo en dicho negocio. De inmediato, estos le exigieron a Guíu entregar las llaves de su vehículo.
Sin embargo, el ganadero optó por sacar su arma de fuego con la intención de defenderse, pero los hombres efectuaron varios disparos causándole la muerte.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Portuguesa, el 22 de noviembre de 2011, se logró la detención de Montes en la casa de Yenny Medina, ubicada en el sector Villa de Pilar de la referida ciudad, tras la orden de aprehensión acordada por el mencionado Tribunal.
Cabe mencionar que Medina le habría prestado los primeros auxilios a Montes, cuando éste acudió a la referida vivienda con una herida en la pierna derecha.
Mientras que Carmona fue aprehendido por funcionarios del Cicpc el 23 de noviembre de 2011, en horas de la mañana, en su residencia ubicada en el barrio Capuchino de Araure, tras la orden de captura acordada por la misma instancia tribunalicia.
Vale destacar que Carmona condujo el vehículo que trasladó a Montes y a Daza hasta el taller mecánico.
El 12 de diciembre de 2011, Daza se presentó ante el Tribunal 4° de Control de Acarigua, en virtud de la orden de aprehensión existente en su contra.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: