jueves, 19 de julio de 2012

Cicpc capturó al homicida de dos jóvenes mujeres en Vargas

El doble homicidio se reportó el 23 de abril del presente año en el sector Marapa Piache de Catia La Mar y el asesino había huido a Maracay, estado Aragua.
 
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación La Guaira, capturaron al presunto autor del homicidio de dos jóvenes mujeres, hecho ocurrido el 23 de abril del presente año en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.
Así lo informó el director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, quien indicó que el aprehendido responde al nombre de Dany Daniel Ponce, obrero de 32 años de edad que había huido hacia la ciudad de Maracay, estado Aragua, luego de cometer el doble homicidio.
El comisario Ramírez señaló que las investigaciones sobre este caso se iniciaron luego de tener conocimiento del hallazgo del cadáver de una estudiante de 16 años de edad, identificada como Marbia Jorhanna Ardila Rueda, en el interior de una vivienda  situada en el sector Máxima Altura del barrio Marapa Piache. Tres días después fue localizado en el cauce de un río, ubicado en la misma zona, el cuerpo en avanzado estado de descomposición de Beatriz Susana Aparicio Salazar, de 21 años de edad.
“Las pesquisas de la Brigada de Homicidios de la subdelegación La Guaira asociaron ambos hechos e inicialmente se presumía que uno o dos hombres habían ultimado a puñaladas a la adolescente y luego golpearon con un objeto contundente a la segunda mujer. Investigaciones posteriores hicieron presumir que un vecino del mismo sector podría tener vinculación con el caso, pero aparentemente se había trasladado a Maracay”, acotó.
El director del CICPC explicó que recientemente se realizaron intensas investigaciones de campo que permitieron establecer que el sospechoso había vuelto al lugar, para visitar a familiares, y de inmediato se implementó un operativo en el sector La Culebrilla de Marapa Piache, donde se practicó la aprehensión de la persona señalada como autor del doble homicidio.
Según las investigaciones realizadas, Dany Ponce pretendía a la adolescente estudiante de quinto año de bachillerato y supuestamente el día de los hechos trató de abusar de ella, pero como se resistió, durante el forcejeo utilizó un arma blanca para herirla mortalmente; de esta acción fue testigo Beatriz Aparicio, residente temporal en la misma casa, quien trató de huir del lugar y fue alcanzada por el victimario a orillas del río, donde fue golpeada con una piedra hasta causarle la muerte.
Para finalizar, el comisario Ramírez dijo que el aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Vargas y luego presentado ante el Tribunal II de Control, el cual le dictó medida privativa de libertad por el delito de homicidio intencional agravado, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo, ubicado en Guatire, estado Miranda.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: