lunes, 16 de julio de 2012

Fiscalia acusó a una mujer por extorsión y trata de personas en Santa Elena de Uairén

El Ministerio Público acusó a Dominga Guerrero (50), por su presunta responsabilidad en la extorsión a una ciudadana oriunda de República Dominicana, a quien habría trasladado de manera ilegal a Venezuela y solicitado dinero, hecho ocurrido el 25 de mayo de este año en el sector Puerto San Rafael de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.
            Los fiscales 6º y 14º del segundo circuito de esa jurisdicción, Jorge Félix Silva y Omaira Calderón, respectivamente, acusaron a Guerrero por la comisión de los delitos de extorsión, trata de personas e inmigración ilícita y tráfico ilegal de personas.
            Asimismo, la mujer fue acusada por los delitos de lesiones genéricas en perjuicio de la dominicana y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Ley Orgánica de Drogas y el Código Penal.
            En el escrito presentando ante el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad para Guerrero, quien permanece recluida en el retén de mujeres Agua Salada, ubicado en Ciudad Bolívar.
            Según la investigación, la víctima habría acordado entregarle quinientos bolívares a Guerrero como parte de pago, por trasladarla a Venezuela de manera ilegal.
            En vista que Guerrero amenazó a la víctima para que le cancelara el resto del dinero, la ciudadana dominicana denunció la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó el citado día, en una estación de servicio de Santa Elena de Uairén.
            Posteriormente, tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz acordó un allanamiento a la casa de Guerrero, el cual fue realizado por efectivos de la GNB, quienes incautaron 10 pasaportes, siete cédulas de identidad, cuatro documentos a nombre de la víctima, cuatro teléfonos celulares y 12 envoltorios de cocaína.
            Vale destacar que la víctima presentó lesiones en el cuello, presuntamente causadas por Guerrero.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: