viernes, 13 de julio de 2012

Fiscalia logró condena para policía y GNB por forjar documento en caso de droga

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 4 y 6 años de prisión el funcionario de la Policía del estado Anzoátegui, Rafael Bautista Noguera, y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis José Torres, por forjar documentación relacionada con una investigación sobre tráfico de drogas en Nueva Esparta, hecho detectado en el año 2010.
            En el juicio, los fiscales 26º nacional y 3º del estado Nueva Esparta, José Miguel Medina y Ermilo Dellán, respectivamente, ratificaron la acusación contra Noguera por los delitos de obstrucción a la administración de justicia y forjamiento de documento público.
            Asimismo, fue ratificada la acusación contra Torres por obstrucción a la administración de justicia y alteración de libro público.
            Los referidos delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio del estado insular dictó la condena de seis años para Noguera y de cuatro años para Torres.
            Los dos hombres permanecen recluidos en la comisaría de la Policía de Nueva Esparta en Pampatar.  
            Durante la investigación realizada a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Nueva Esparta, por tráfico de droga y legitimación de capitales, la defensa del imputado presentó una experticia de droga que arrojó un resultado negativo. No obstante, el Ministerio Público tenía la misma experticia en original pero con un registro positivo.
En ese sentido, se inició la investigación contra Noguera y Torres, quienes estaban en comisión de servicio en el laboratorio toxicológico regional N° 7 de la GNB y avalaron el resultado que presentó la defensa del funcionario del Cicpc. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: