miércoles, 11 de julio de 2012

La Fiscalia logró condena de 18 años para hombre por muerte de su expareja en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 18 años de prisión Rene Flores Rivas (29), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su expareja Jessica Terán (26), ocurrida el 07 de marzo de 2012, en el sector Las Torres del barrio Isaías Medina Angarita, parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 138° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio Oral, José Ernesto Ivkovic, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Luego que Flores Rivas admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 17° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
El día antes citado, en horas de la mañana, la víctima dejo a su hijo en el colegio, cuando fue abordada por el hoy condenado, quien la estaba esperando en las afueras del centro educativo.
Seguidamente, el hombre obligó a montarse en su vehículo. Poco después, detuvo la camioneta y se produjo una discusión que culminó con la muerte de Terán, producto de heridas recibidas en el cuello con un arma blanca (cuchillo).
Posteriormente, Flores Rivas prendió el automóvil y arrojó el cuerpo de su expareja en una zona boscosa cerca del sector Las Torres.
Una vez que el victimario llegó a su residencia, varias personas observaron cuando el hombre limpiaba la sangre que quedó esparcida en el vehículo.
Al siguiente día, vecinos del lugar localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que notificaron de la situación a los organismos policiales.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Flores Rivas fue aprehendido el 9 de marzo de 2012, en un hotel de la parroquia Antímano.
Vale mencionar que el arma blanca fue hallada en una alcantarilla, cerca del lugar donde ocurrió el hecho.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: