miércoles, 11 de julio de 2012

Fiscalia logró condena para exfuncionario del Cicpc por intento de homicidio en Mérida

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años de prisión el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Gabriel Ferrer, tras admitir su responsabilidad en el intento de homicidio de un joven de 21 años de edad, hecho ocurrido el 28 de agosto de 2011, en la avenida Cipriano Castro del municipio Tovar del estado Mérida.
            Antes de la constitución del tribunal de juicio, el fiscal 8° del estado Mérida, Luis Estrada, ratificó la acusación contra Ferrer por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma de fuego, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal de 1º Juicio  de Mérida, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del funcionario, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 12:30 de la noche, la víctima se encontraba en compañía de un grupo de amigos en el referido sector, cuando Ferrer junto a varias personas habrían llegado al lugar en dos vehículos y sostuvieron una discusión con los presentes.
            Minutos más tarde, el efectivo del Cicpc y sus acompañantes  desenfundaron sus armas de fuego y dispararon contra la víctima y sus amigos.
            Posteriormente, al intentar huir del lugar, los victimarios fueron interceptados por funcionarios de la Policía del estado Mérida, lo que generó un enfrentamiento. Seguidamente, fueron aprehendidos y se les incautaron dos armas de fuego.
            Vale destacar que por este caso fueron condenados a cuatro años y un mes de prisión Yhomar Morales y Julio Voltaire. Adicionalmente, fue condenado a cinco años Josue Márquez.
             Las tres personas antes mencionadas acompañaban a Ferrer en el momento del hecho.
            Asimismo, fue condenado a cinco años de prisión el exfuncionario del Cicpc, Carlos Rojas, quien intentó cambiar evidencia del hecho ingresando al hospital donde se encontraba la víctima. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: