miércoles, 25 de julio de 2012

CICPC capturó al presunto homicida del profesor jubilado en los Valles del Tuy


Comisiones del Eje de Investigaciones Contra  Homicidio Valles del Tuy continúan las investigaciones.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Investigaciones Contra Homicidio de los Valles del Tuy, capturaron al presunto autor material del homicidio del profesor jubilado, Alfredo Graterol Bosque de 57 años de edad, hecho ocurrido el 30 de mayo de mayo del presente año.  
El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez recordó que el profesional de la educación salió a laborar como taxista en su vehículo Mitsubishi Lancer, color verde, en Charallave, estado Miranda.
En la plaza Bolívar de Charallave, del municipio Cristóbal Rojas de la entidad, dos adolescentes solicitaron de sus servicios a Graterol Bosque bajo engaño para que los trasladara hacia el sector El Habanero de Santa Teresa del Tuy.
Detalló el jefe del cuerpo detectivesco  que al llegar al lugar mencionado otro sujeto portando arma de fuego esperaban a los dos adolescentes y al taxista que iban a bordo del automóvil  y lo obligan a trasladarse bajo amenaza de muerte hacia la parte alta del barrio El Vizcaíno, donde lo hacen descender y lo internaron  en una zona montañosa, le efectuaron dos disparos que le causaron la muerte para luego despojarlo de su vehículo.
El cadáver fue hallado en la tarde del pasado domingo 03 de junio, en una zona boscosa del sector Quebrada de Agua en El Vizcaíno.
Ramírez Márquez  agregó que durante el primer procedimiento policial que fue realizado el pasado 03 de junio, fueron detenidos e identificados dos adolescentes de 16 años de edad, y fueron puesto a la orden del Ministerio Público y posteriormente se recuperó el vehículo propiedad de la victima en el sector de El Paraíso, en Caracas.
En marco de la misma investigación, los pesquisas del CICPC continuaron con las exhaustivas pesquisas y realizando varias visitas domiciliarias en los Valles del Tuy, lograron dar con la residencia donde se encontraba el presunto autor material del homicidio del profesor jubilado, quien fue aprehendido e identificado como un adolescente de 17 años de edad.
El comisario Ramírez resaltó que a través de un excelente trabajo de investigación de campo se logró esclarecer el homicidio del profesor jubilado,  Alfredo Graterol Bosque de 57 años de edad.
Por último, el alto jefe de la Policía Científica acotó que los tres adolescentes se encuentran detenidos. La Fiscalía Décimo sexta y séptima del Ministerio Público presentará ante el Tribunal de Control de los Valles del Tuy,  pero continuarán las pesquisas  para verificar si otras personas han participado en el hecho.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: