lunes, 16 de julio de 2012

Fiscalia logró pase a juicio para tres hombres por secuestro en Miranda

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Carlos Ruíz Paternita y Juan Carlos Ruíz, ambos colombianos; y de Ramón Galvis, por su presunta vinculación con el secuestro de María Teresa Casotto, ocurrido el 2 de noviembre de 2011, en el sector La Montaña, municipio Buroz del estado Miranda.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 45° nacional auxiliar, José Luis Orta, ratificó la acusación contra los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro, robo agravado y asociación para delinquir.
            Asimismo, Ruíz Paternina y Galvis también fueron acusados por porte ilícito de arma de fuego.
            Luego de analizar los argumentos y las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 35° de Control del área metropolitana de Caracas admitió la acusación, ordenó el pase a juicio y mantuvo la medida privativa de libertad contra los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial El Rodeo.
            De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la noche, los presuntos responsables ingresaron a una parcela, ubicada en el mencionado sector, donde se encontraba la víctima en compañía de otras dos personas.
            Los tres hombres portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, se habrían llevado secuestrada a Casotto, quien fue liberada el 11 de noviembre de 2011, en el sector Aragüita.
            Adicionalmente, los acusados sustrajeron del lugar varios objetos de valor y dejaron maniatados a los acompañantes de la mujer.
            Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los tres hombres fueron aprehendidos el 22 de noviembre de 2011, en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Hoyo de la Puerta, cuando se trasladaban en un vehículo vinculado con secuestro.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: