martes, 10 de julio de 2012

La Fiscalia logró condena de 10 años para fotógrafo por violencia sexual en Maturín

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el fotógrafo Mauricio Pirela (24), por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, hecho ocurrido el 25 de abril de 2010, en Maturín, estado Monagas.
            La fiscal 9° de ese estado, Yomaira González, presentó en el juicio los órganos de prueba contra el fotógrafo por incurrir en el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio de Violencia Contra la Mujer del estado Monagas, instancia que  luego de condenarlo determinó que la pena la cumplirá en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.
            El día del hecho, la joven salió de su casa a comprarle una tarjeta telefónica a su madre cuando fue interceptada por Pirela, quien la amenazó con un arma blanca y la obligó a tener relaciones sexuales con él.
            La víctima presentó la denuncia el mismo día ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maturín.
          Tras varias diligencias de investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Pirela, quien fue detenido el 26 de septiembre de 2010.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: