domingo, 1 de julio de 2012

La Fiscalia acusó a un colombiano y a una mujer por extracción ilegal de minerales en Amazonas

El Ministerio Público acusó al colombiano Luis Alberto Girón (70) y a Martha López (52) por su presunta vinculación con la extracción ilegal de minerales, hecho ocurrido el 10 de mayo, en el sector Mina Nueva, ubicado en el municipio Atabapo del estado Amazonas.
            La fiscal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Amarilis Ruiz, acusó a Girón y a López por la presunta comisión de los delitos de manejo ilícito de materiales peligrosos, actividades ilícitas en áreas especiales o ecosistemas naturales y degradación de suelos, topografía y paisaje.
            Asimismo, fueron acusados por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, Ley Penal del Ambiente, Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
            En el escrito, presentado ante el Tribunal 3º de Control de Amazonas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambas personas.
 Girón está recluido en el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas; mientras que López permanece en el Centro de Detención Femenino Batalla de Carabobo.
            El día del hecho, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron a Girón y a López realizando actividades de extracción ilegal en un campamento improvisado dentro del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas.
            De inmediato, los uniformados aprehendieron a los ahora acusados, a quienes les incautaron 16,6 gramos de oro y 44,4 gramos de mercurio.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: