martes, 31 de julio de 2012

Fiscalia acusó a dos mexicanos vinculados con tráfico de droga en avión

El Ministerio Público acusó a los mexicanos Jesús León (37) y Diego Chávez (35), quienes fueron aprehendidos el viernes 8 de junio de 2012, en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo del estado Falcón, luego que en el avión en el que aterrizaron diera resultado positivo al barrido de droga realizado por las autoridades venezolanas.
            Los fiscales 13º y auxiliares del estado Falcón, José Cabrera, Pedro Prado y Yenise Díaz, respectivamente, acusaron a León y a Chávez por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de la mencionada jurisdicción, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para ellos, quienes permanecen detenidos en la Comunidad Penitenciara de Coro.
            El citado día, los hombres aterrizaron en el referido aeropuerto en un avión bimotor Hawker 125, modelo Viper 522, aproximadamente a las 5:30 de la tarde. Inmediatamente, fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al realizarle la prueba de barrido de droga a la aeronave arrojó un resultado positivo.
            Por tal motivo, los mexicanos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 







Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: