lunes, 2 de julio de 2012

Privan de libertad a Ana María Abreu de San Miguel por presunto uso de información reservada

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ana María Abreu de San Miguel (51), por presuntamente estar vinculada con la difusión de información reservada, entre el año 2010 y 2012.
            La fiscal 50° nacional, Katherine Harrington, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de uso de información reservada, sancionado en el artículo 134 del Código Penal.
            El referido artículo establece que “cualquiera que, indebidamente y con perjuicio de la República, haya revelado los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela, bien sea comunicando o publicando los documentos, datos, dibujos, planos u otras informaciones relativas al material, fortificaciones u operaciones militares bien sea diafanizando de otra manera su conocimiento, será castigado con presidio de siete a diez años”.
            Adicionalmente, dice que “la pena será de ocho a doce años si los secretos se han revelado a una Nación que esté en guerra con Venezuela o a los Agentes de dicha Nación, o también si el hecho ha causado la perturbación de las relaciones amistosas de la República con otro Gobierno”.
            Más adelante, el mismo artículo explica que “la pena se aumentará con una tercera parte si el culpable tenía los dibujos, planos o documentos, o había adquirido el conocimiento de los secretos por razón de su empleo, cargo público o funciones. También se aumentará la pena de la misma manera si por fraude, hurto o violencia se hubiera hecho la adquisición de dicho conocimiento o de aquellos objetos”.
            En la audiencia de presentación, el Tribunal 13° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acogió la precalificación fiscal, ratificó la privativa de libertad que había sido acordada el pasado 28 de junio y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin).
            Abreu de San Miguel fue aprehendida en su residencia, ubicada en la urbanización San Bernardino,  el pasado viernes 29 de junio luego de que el Tribunal 13° de Control del AMC acordara una orden de allanamiento y aprehensión solicitada por el Ministerio Público el día anterior. 








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: