lunes, 1 de octubre de 2012

Fiscalia logró condena de 27 años para hombre por muerte de funcionaria de la Contraloría del estado Mérida

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 27  años y 10 meses de prisión Robert Pirela, por su responsabilidad en la muerte de la funcionaria de la Contraloría del estado Mérida, Isabel Teresa Rivas, quien recibió varios disparos el 16 de octubre de 2008, en el municipio Libertador de esa jurisdicción.
            Durante el juicio oral y público, el fiscal 2º del estado Mérida, Wilson Iguarán, ratificó la acusación contra Pirela por la comisión de los delitos de sicariato en grado de complicidad y simulación de hecho punible, previstos y sancionados en la Ley contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho) y el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Mérida, luego de analizar los argumentos y medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra el hombre, quien se encuentra recluido en la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en Sabaneta, estado Zulia.
            El citado día, en horas de la mañana, la víctima salía de su residencia ubicada en la urbanización El Bosque, cuando fue sorprendida por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en diversas ocasiones.
            Pese a ser trasladada al Hospital Universitario de Mérida, Rivas falleció el 18 de octubre a consecuencia de los disparos recibidos.
            Por su parte, el día del hecho Pirela se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar el hurto de su motocicleta, la cual fue la utilizada por los victimarios de la mujer.
            En ese momento, los efectivos del Cicpc detuvieron al hoy condenado debido a que no existían los elementos necesarios para demostrar que el vehículo había sido hurtado, tal y como lo relató Pirela.
            Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se logró comprobar que la motocicleta del hombre no había sido hurtada, sino que Pirela  prestó el vehículo a las dos personas que le dispararon a Rivas. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: