miércoles, 10 de octubre de 2012

Fiscalia logró condena para dos jóvenes por secuestro de comerciante en Lomas del Ávila

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 10 años de prisión Víctor Marrero (24) y Carmen Aranguren (27), tras admitir su responsabilidad en el secuestro de un comerciante de 50 años de edad, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2009, en el sector Lomas del Ávila, municipio Sucre del estado Miranda.
            En el inicio del juicio oral y público, la fiscal 140º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Fátima Jardim y Eloisa Fernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra Marrero por la comisión del delito de secuestro breve.
            Asimismo, Aranguren fue acusada por el mismo delito pero en grado de cooperadora inmediata, el cual se encuentra sancionado en el artículo 6 de la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, el cual prevé que “quien secuestre por un tiempo no mayor de un día a una o más personas, para obtener de ellas o de terceras, personas dinero, bienes, títulos, documentos, beneficios, acciones u omisiones que produzcan efectos jurídicos o que alteren de cualquier manera sus derechos a cambio de su libertad, será sancionado o sancionada con prisión de quince a veinte años (…)”.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de la mujer y el hombre, el Tribunal 20º de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra ambas personas, quienes la cumplirán en el Internado Judicial Rodeo I y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
            Por este caso, se encuentra acusado Shain González (24), por la presunta comisión del delito de secuestro breve.
            El citado día, la víctima y su cónyuge estaban llegando en un vehículo a su inmueble, ubicado en el sector antes mencionado, cuando de pronto fueron interceptados por varios hombres, quienes también iban a bordo de un carro, marca Ford. 
            Inmediatamente, los hombres obligan al comerciante a montarse en el vehículo que ellos tripulaban y realizaron llamadas a sus familiares para solicitar dinero a cambio de su liberación.
            Cabe destacar que la esposa de la víctima fue abandonada en su vehículo en el sector Guaicoco del estado Miranda.
De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Marrero, Aranguren y González fueron aprehendidos el 11 de agosto de 2010, en el barrio Unión de Petare, durante la ejecución de órdenes de allanamiento solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control del AMC.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: