miércoles, 24 de octubre de 2012

Privan de libertad a hombre por violación y posterior muerte de una mujer en Monagas

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Luis Girón Jaramillo, por su presunta responsabilidad en la violación y posterior homicidio de una mujer de 30 años, ocurrido el pasado 13 de octubre, en una zona boscosa de la población de Chaguaramas, municipio Libertador del estado Monagas.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 1° de esa jurisdicción, José Rafael Rojas, imputó a Girón Jaramillo por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado y violencia sexual, los cuales están tipificados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            La audiencia se realizó ante el Tribunal 2° de Control de Monagas, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Oriente, conocido como La Pica.
            De acuerdo con la investigación, el día del hecho, Girón Jaramillo se encontraba ingiriendo alcohol con la víctima, momento que habría aprovechado para abusar sexualmente de ella y posteriormente ocasionarle la muerte con un arma blanca.
            El hecho ocurrió en una zona boscosa de la población de Chaguaramas, detrás de un campo deportivo.
            El hombre fue aprehendido el pasado sábado 19 de octubre, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Cabe resaltar que Girón Jaramillo está vinculado con otro caso que investiga la Fiscalía 15° del estado Monagas, a cargo de Lisbeth Rojas, por presuntamente ser el responsable de otra violación en la población de Tembladores.
            La causa data del año 2008 cuando supuestamente abusó sexualmente de una estudiante universitaria de 21 años de edad, a quien presuntamente luego de someterla y violarla, también habría intentado quitarle la vida con un arma blanca.
            Asimismo, es investigado por la violación y posterior homicidio de otra mujer, hecho ocurrido en el 2004.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: