miércoles, 17 de octubre de 2012

Fiscalia logró condena para mujer por muerte de su cónyuge en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 15 años y tres meses de prisión Ana Irama Hamilton, por su responsabilidad en la muerte de su pareja Wladimir Díaz, hecho ocurrido el 21 de julio de 2005, en el sector Unare II de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
            Durante el juicio, el fiscal 2º del primer circuito de la referida jurisdicción, José Luis Salazar, ratificó la acusación contra la mujer por ser autora intelectual en la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Ciudad Bolívar ordenó la referida sentencia condenatoria contra la mujer, quien se encuentra recluida en el Centro de Coordinación Policial de Vizcaíno, ubicado en Puerto Ordaz, mientras que una instancia de Ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.
            Vale destacar que en su oportunidad, fueron condenados por este caso Jean Carlos Acevedo e Israel Rengel.
            En horas de la noche del citado día, Díaz llegaba a su vivienda ubicada en el referido sector, cuando de pronto fue abordado por Acevedo y Rengel, quienes sin mediar palabras le dispararon.
            Horas después, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Policía del estado Bolívar, quienes incautaron el arma de fuego vinculada con la muerte de Díaz.
            Al día siguiente de ocurrido el hecho, Hamilton, pareja de la víctima y quien contrató a los dos hombres para cometer el delito, se presentó voluntariamente ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: