viernes, 19 de octubre de 2012

Fiscalia logró pase a juicio de tres hombres por robo a 40 turistas brasileños

Ante la acusación del Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Jesús Salazar, Yoel Jiménez y Antonio Cadena por su presunta vinculación con el robo a 40 turistas brasileños, ocurrido el 19 de enero del presente año en el municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.
En la audiencia preliminar, la fiscal 2° auxiliar de la jurisdicción, Esther Alfonzo, ratificó la acusación contra los tres hombres por la presunta comisión del delito de robo agravado, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
Adicionalmente, se ratificó la acusación contra Salazar por porte ilícito de arma de fuego y a  Jiménez por ocultamiento de arma.
El Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta admitió totalmente la acusación y las pruebas presentadas, ordenó el enjuiciamiento de los tres hombres; al tiempo que ratificó la medida de privación de libertad dictada contra éstos, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular, en el sector San Antonio.
El mencionado día, los turistas brasileños estaban alojados en la posada 3TJA, ubicada en el sector El Barrero de Paraguachí en Antolín del Campo, cuando aproximadamente 12 hombres portando armas de fuego ingresaron al inmueble. Estos  despojaron a las víctimas de sus pertenencias, como cámaras fotográficas, ropa, celulares, dinero en efectivo y dos vehículos, los cuales fueron recuperados posteriormente en el municipio Arismendi.
Las víctimas interpusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que se inició la investigación.
Cadenas fue detenido el 25 de enero en Pampatar por funcionarios del Cicpc. Al siguiente día, Salazar y Jiménez fueron detenidos en el sector Guarida del Sol en el municipio Díaz, en las adyacencias de su vivienda.
A  Salazar le fue encontrada un arma de fuego, además en dicho inmueble fueron encontrados parte de los objetos robados a los turistas, armas de fuego y proyectiles.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: