miércoles, 24 de octubre de 2012

Presos dos policías de Guarenas y a dos mujeres por secuestro y posterior muerte de joven

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la Policía del municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda; y dos mujeres, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior homicidio de Andrés Navarro (22), cuyo cuerpo fue encontrado el domingo 21 de octubre en una playa de Río Chico.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 69° nacional auxiliar, Delfín Marchán, imputó a los funcionarios policiales Adrián García y Argenis Blanco, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y asociación para delinquir.
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Miranda, extensión Barlovento, dictó medida privativa de libertad para los dos policías, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.
            Asimismo, el representante del Ministerio Público imputó a las primas Zanainis Gutiérrez Achique y Nayleth Gutiérrez Hernández por los mismos delitos, sin embargo, la mencionada instancia judicial acogió el secuestro agravado y la asociación para delinquir,  desestimando para ellas el homicidio calificado.
De igual forma, el citado Tribunal dictó privativa de libertad para las mujeres y fijó como sitio reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
            De acuerdo con la investigación, el secuestro ocurrió el pasado jueves 18 de octubre, día en que la víctima buscó a Gutiérrez Achique, quien era su novia, por las inmediaciones del Hotel Puerta del Este, en Guarenas.
En el citado lugar, el hombre fue interceptado presuntamente por los funcionarios policiales García y Blanco, quienes estaban en compañía de Gutiérrez Hernández y aprovecharon que la novia de la víctima abrió la puerta del vehículo para abordar el carro y someter al joven.
El carro en que llevaban a Navarro, un Chevrolet, modelo Astra, propiedad del secuestrado, se quedó accidentado en plena autopista, cerca del Río Agua Blanca, tiempo que aprovecharon los secuestradores para llamar a los familiares de la víctima y exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Posteriormente, uno de las cuatro personas habría disparado contra el joven en varias oportunidades, causándole la muerte.
Los hoy imputados fueron aprehendidos el 20 de octubre, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Vale mencionar que el cuerpo de la víctima fue hallado el 21 de octubre, en una playa de Río Chico en el estado Miranda.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: