martes, 9 de octubre de 2012

17 años de prisión para hombre por tráfico de 40 panelas de cocaína en Falcón

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado Luis Hermes a 17 años y 10 meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 40 panelas de cocaína, incautadas el 21 de junio de 2012, en un hato ubicado en el municipio Píritu del estado Falcón.
            En la audiencia preliminar, las fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Elizabeth Sánchez y Neyduth Ramos, respectivamente, ratificaron la acusación contra Hermes por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, una vez que Hermes admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 3º de Control de Falcón dictó la referida contra el hombre, quien cumplirá la pena en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
            El citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al mencionado hato, ubicado en el sector San José de la Costa, donde incautaron 40 panelas de cocaína ocultas bajo tierra, las cuales arrojaron un peso de 39 kilos con 620 gramos.
            Durante el procedimiento, fue aprehendido el hoy condenado, en compañía de Ángel y Manuel Seco, éste último propietario de la finca.
            Vale destacar que Ángel y Manuel Seco permanecen privados de libertad en el citado centro penitenciario, a la espera de la realización del juicio oral y público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: