viernes, 12 de octubre de 2012

Privado de libertad ex funcionario del Cicpc por muerte de hombre en Nueva Esparta

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Gerald Briceño, por su presunta responsabilidad en la muerte de Trino José Patiño, ocurrida el 11 de abril de 2012 en Porlamar, estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, los fiscales 39º nacional y 2º auxiliar de la jurisdicción, Juan Carlos Tabares y Esther Alfonzo, respectivamente, imputaron al ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma de fuego, quebrantamiento de principios y convenios internacionales, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
Luego de analizar los elementos de convicción, el Tribunal 3º de Control del estado insular dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Briceño en la sede de la Policía Municipal de Mariño.
El mencionado día, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, funcionarios de tránsito le habrían dado la voz de alto a Patiño, quien conducía una unidad de transporte público y no se detuvo ante el llamado, motivo por el cual requirieron apoyo del Cicpc. Luego, se inició una persecución que culminó en la calle Baldomero Delgado, cuando la víctima descendió de la unidad, intentó alejarse del lugar y recibió un disparo presuntamente por parte de Briceño, quien para el momento era funcionario activo.   
Tras la labor de investigación, el Ministerio Público requirió una orden de aprehensión, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.  El pasado 08 de octubre el ahora imputado se presentó ante la sede del Cicpc. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: