viernes, 5 de octubre de 2012

Fiscalia acusó a tres personas por muerte de educadora embarazada en el estado Zulia

El Ministerio Público (MP) acusó a Luiggi Ronald Corona Palmar (24), Lisbeth González (27) y Yamileth Gregoria Bertis Martínez (28), por su presunta vinculación con el homicidio de la educadora Eira Limary Méndez Romero (33), quien tenía cuatro meses de embarazo, hecho ocurrido el  02 de agosto en el casco central del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

La fiscal 41º auxiliar de la referida jurisdicción, Andry Reyes, acusó a Corona Palmar (24),  por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución del delito de robo agravado, en grado de coautor, y usurpación de identidad.
            Asimismo, la representante del Ministerio Público acusó a González y a Bertis Martínez por los mismos delitos que Corona Palmar, pero en grado de cooperadora y encubridora, respectivamente.
 Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 13º de Control de Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las tres personas y  que se mantenga la medida privativa de libertad para Corona Palmar y González en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Vale destacar que a Bertis Martínez la referida instancia judicial le dictó medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del citado municipio.
De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, la víctima acudió a la entidad bancaria para retirar dinero.
Dentro del local se encontraba González, quien le habría enviado un mensaje a  Corona Palmar con la descripción de la víctima, al percatarse que la docente retiraba dinero.
 Cuando la educadora salió de la entidad bancaria fue abordada por Corona Palmar, quien bajo amenaza de muerte le solicitó el dinero a Méndez. No obstante, la víctima se resistió al robo, por lo que recibió un disparo que le causó la muerte.
Minutos más tarde, algunos testigos del hecho retuvieron a Corona Palmar y lo entregaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Vale acotar que al momento de la aprehensión, el hombre se identificó ante las autoridades con un nombre distinto al que posee, no obstante, poco después se logró determinar su verdadera identidad.
Mientras que Bertis Martínez, prima de González, fue aprehendida en su residencia ubicada en el referido municipio, donde encontraron elementos de convicción que la vincularon con el hecho.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: