martes, 30 de octubre de 2012

Privativa de libertad para tres policías estadales por delitos de corrupción en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la policía del estado Cojedes, Lenin Colina, Luís Aguirre y Juan Rojas, por presuntamente exigir una suma de dinero a un hombre a cambio de no aprehenderlo, hecho ocurrido el 18 de octubre en el sector Macapo del municipio Lima Blanco.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9° de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, imputó a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Colina, Aguirre y Rojas; y fijó como sitio de reclusión el Comando General de la Policía del estado Cojedes, ubicado en el sector El Limón de San Carlos.       
De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima fue interceptada por los funcionarios policiales hoy privados de libertad en una alcabala ubicada en el sector La Aguadita.
Al realizar una revisión de rutina al vehículo donde se trasladaba, hallaron en un bolso 3 escopetas calibre 12, 16 y 20; 34 cartuchos sin percutir; 4 radios portátiles y un cargador propiedad de la víctima utilizados para la seguridad y resguardo de su finca.
No obstante, los efectivos policiales retuvieron dichos artículos y exigieron la suma de 20 mil bolívares a cambio de no aprehenderlo y la devolución del armamento.
Luego, ante una denuncia interpuesta por la víctima, el Ministerio Público coordinó con funcionarios de la policía del estado Cojedes la entrega de la supuesta suma de dinero a cambio de la devolución del armamento.
En consecuencia, Colina, Aguirre y Rojas fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: