viernes, 19 de octubre de 2012

15 años de condena para dos hombres por homicidio de obrero en Barinas

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 15 años de prisión Ángel Vicente Peña Laya (22) y José Hipólito Laya Velásquez (44), por su participación en el homicidio del obrero Jesús Enrique Zambrano, ocurrido el 22 de diciembre de 2007 en la finca Corozo Largo, sector Palmarito en el estado Barinas.
            Durante el juicio, la fiscal auxiliar 16º del estado Apure, Yesmari Mirabal, ratificó la acusación contra los hombres por el delito de homicidio simple en grado de coautoría, establecido en el Código Penal.
            En virtud de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Apure, dictó la referida condena contra los hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial del estado Apure.
Es importante destacar que por este mismo hecho, fueron condenados a 10 años de prisión José Filiberto Peña Laya (44) y Jhonny José Barco Castillo (39), tras admitir su responsabilidad en el hecho, ante el Tribunal 2º de Control de Apure.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando la víctima se encontraba en la finca disfrutaba en una celebración navideña.
De pronto se inició una pelea entre  Zambrano y sus agresores, quienes huyeron del sitio luego de ocasionarle múltiples heridas por arma blanca (cuchillo) que le causaron la muerte.
Horas más tarde, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por lo que quedaron a la orden del Ministerio Público.
Este caso se ventiló en el estado Apure en vista de la proximidad con el lugar en el que ocurrió el hecho.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: