martes, 30 de octubre de 2012

Fiscalia logró condena de dos hombres por robo agravado en Cojedes

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados Maikol Rujano (37) y Alexis Olivo (19) quienes admitieron haber robado una vivienda, hecho ocurrido el 22 de mayo de 2012 en el barrio Matadero, sector Caja de Agua, municipio Tinaco del estado Cojedes.
Previo al inicio del debate oral y público, ante el tribunal 1° de Juicio de Cojedes y en presencia de los fiscales 8° y auxiliar de esa jurisdicción, José Manuel Sandoval e Ivis Lizcano, respectivamente, ambos hombres admitieron haber cometido los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal, por lo que Rujano fue condenado a 11 años de prisión y Olivo a 8 años.
En este sentido, la citada instancia judicial dictó la referida sentencia condenatoria contra Rujano y Olivo, quienes permanecen recluidos en Internado Judicial San Juan de Los Morros.
El día del hecho en horas de la mañana, Rujano y Olivo sorprendieron a tres personas dentro de su hogar, quienes bajo amenaza de muerte trataron de robar prendas de oro, dinero, celulares, computadoras, entre otras cosas.
Sin embargo, funcionarios de la policía del estado Cojedes que transitaban por el referido sector fueron alertados por vecinos, quienes se percataron que algo sospechoso e inusual ocurría en el interior de la casa.
Posteriormente, los efectivos policiales ingresaron a la residencia, lograron paralizar la acción criminal para aprehender en flagrancia a los hoy condenados y ponerlos a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar, que aunque a ambos hombres se les imputaron los mismos delitos, el referido tribunal de juicio, aplicó la atenuante a Olivo amparado en el artículo 74° del Código Penal por “ser el reo menor de veintiún años y mayor de dieciocho cuando cometió el delito”. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: