lunes, 1 de octubre de 2012

Fiscalia acusó a dos hombres por muerte de profesor de la UDO en Margarita

El Ministerio Público acusó a Luis Ramón Fernández (22) e Isidoro José Velásquez (32), por estar presuntamente vinculados con la muerte del profesor de la Universidad de Oriente, Abraham Gamboa Agreda (47), ocurrida el pasado 28 de agosto en la calle Catia del sector El Dátil, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
Los fiscales 10º de la jurisdicción y auxiliar, Jesús Marcano y Roanny Fina, respectivamente, acusaron a Fernández por ser el presunto autor del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Gamboa.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a  Velásquez por el mencionado delito pero en grado de complicidad.
Adicionalmente, ambos hombres fueron acusados por el delito de agavillamiento, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito consignado ante el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta, los fiscales requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida de privación de libertad contra Fernández y Velásquez, quienes están recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en San Antonio.
El mencionado día, el docente se encontraba en la entrada de su casa, ubicada en el citado sector, cuando presuntamente Fernández y Velásquez llegaron al sitio, a bordo de un taxi. Luego, Fernández se acercó a la víctima y, tras una discusión, le disparó.
Velásquez fue detenido el 30 de agosto, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control. Ese mismo día, fue detenido Fernández.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: