viernes, 19 de octubre de 2012

Privan de libertad a cuatro hombres por robo de vehículo en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Omar Reyes, Lizardi Hernández, Antonio Pérez y Deivi Primera, por su presunta vinculación con el robo de un vehículo, ocurrido el pasado 13 de octubre de 2012, en Caracas.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 45° nacional auxiliar y 1° auxiliar de Vargas, José Orta y Shinding Escobar, respectivamente, imputaron a Reyes, Hernández, Pérez y Primera por la presunta comisión de los delitos de extorsión, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión; sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida de privativa de libertad contra los cuatros hombres y, en consecuencia, ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Yare III.
El hecho ocurrió la fecha antes mencionada, cuando Reyes, Lizardi y Pérez solicitaron los servicios de un taxi en Plaza Venezuela con dirección a El Valle.
Al llegar al lugar de destino, bajo amenaza de muerte habrían bajado al conductor del vehículo, le quitaron el celular y luego huyeron del sitio a bordo del automóvil. 
Posteriormente, los hoy imputados presuntamente se comunicaron con la víctima para solicitarle dinero a  cambio de devolverle el vehículo.
Ante tal situación, el taxista interpuso la denuncia ante funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes coordinaron una entrega controlada del dinero, procedimiento en el que fueron detenidos Reyes, Lizardi, Pérez y Primera. 
Vale destacar que a través de la implementación de los ejes de recuperación de vehículos, el Ministerio Público ha logrado desarticular grupos delictivos que se dedican al robo y hurto de automóviles.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: