domingo, 30 de septiembre de 2012

Ministerio Público logró condena de 10 años para albañil que extorsionó a un comerciante en Portuguesa

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el albañil Luis Antonio Palacios (48), quien fue detenido el 10 junio de 2010, por haber extorsionado durante una semana a un comerciante en Acarigua, estado Portuguesa.
            En el juicio oral y público, la fiscal 9° del segundo circuito de esa jurisdicción, María Gabriela Mago, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra Palacios, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos.
            El 9 de junio de 2010, la víctima denunció ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, que durante una semana recibió varias llamadas, mediante las cuales le exigían entregar 10 mil bolívares, a cambio de no agredir a su familia y no robar su vehículo.
            Al día siguiente, se realizó una entrega controlada del dinero en la Plaza Bolívar de Araure, donde el comerciante dejó un bolso con la cantidad acordada, en una cesta de basura, retirándose del lugar.
            Posteriormente, los efectivos del GAES observaron a un hombre recoger dicho paquete. Al momento de solicitarle su identificación, corroboraron que se trababa de Palacios, quien fue aprehendido de inmediato, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: