martes, 2 de octubre de 2012

Fiscalia acusó a dos hombres por muerte de mujer tras explosión de granada en local comercial en Apure

El Ministerio Público acusó a Luis Darwin Torrealba Castro (20) y a Carlos Tovar Pizarro (30), por presuntamente ser los responsables de la explosión de una granada en un establecimiento de comida ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, acción que ocasionó la muerte de Karina Silva Padrón (28), mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 02 de agosto, en la avenida Carabobo del citado municipio.
Los fiscales 78° nacional y auxiliar y 2° de la referida jurisdicción, Gustavo Li Chang, Jairo Flores y Néstor Gámez, respectivamente, acusaron a Torrealba Castro y Tovar Pizarro por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, homicidio calificado con alevosía, en perjuicio de Silva Padrón; y el mismo delito pero en grado de frustración respecto a las cuatro personas que resultaron heridas.
Adicionalmente, Torrealba fue imputado por la presunta comisión del delito de ocultamiento de arma de guerra.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Apure, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los Torrealba Castro y Tovar Pizarro y que se mantenga la privativa de de libertad para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial San Fernando.
De acuerdo con la investigación, las víctimas estaban fuera del local comercial, cuando unas personas a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo (granada) contra dicho establecimiento.
Tras el hecho, resultaron heridas cinco personas, una de ellas (Karina Silva Padrón) falleció el 03 de agosto, en horas de la mañana, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure.
Luego de labores de investigación, se determinó la vinculación de Torrealba Castro y Tovar Pizarro con el hecho, por lo que fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que al momento de la aprehensión de Torrealba, tenía en su poder otra granada.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: