martes, 30 de octubre de 2012

Fiscalia logró condena de 15 años de prisión para joven por abuso sexual de dos adolescentes en Cojedes

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Pedro José Terán Rangel (20), quien admitió haber abusado sexualmente de dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, siendo aprehendido el 27 de marzo de 2011 en el municipio San Carlos, estado Cojedes.
            Previo al inicio del debate oral y público, ante el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción  y en presencia de la fiscal 6° del estado Cojedes, Saulismar Torres, el hombre admitió su responsabilidad en el delito de violencia sexual agravada en perjuicio de las dos jóvenes.
            El referido delito está previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En ese sentido, el mencionado Tribunal de Juicio dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón.
            El 29 de marzo de 2010, la adolescente de 16 años de edad fue abordada por Terán Rangel, quien en el sector La Medinera, la amenazó con un arma blanca y abusó sexualmente de ella.
            Casi un año después, es decir, el 27 de marzo de 2011, Terán Rangel obligó a otra adolescente de 14 años de edad a montarse en un vehículo y la trasladó a un río de la localidad, donde abusó sexualmente de la misma, tras amenazarla con un cuchillo.
            Horas más tarde y ante la denuncia de los familiares, funcionarios de la Policía del estado Cojedes aprehendieron al hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: