martes, 9 de octubre de 2012

14 años para funcionario de la Policía de Vargas por homicidio

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a  14 años y 11 meses de prisión el funcionario de la Policía del estado Vargas, Jhon Jairo Cardoza Ávila (35), por su responsabilidad en la muerte de Wuileiner Fernando Quezada, ocurrida el 02 de agosto de 2004, en el sector las Ánimas, barrio Vista al Mar del estado Vargas.
            En el juicio oral y público, las fiscales 85° nacional y 10° de esa jurisdicción, Ángela Rausseo e Ingrid Ferrer, respectivamente, ratificaron la acusación contra el funcionario policial por la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de complicidad correspectiva, y uso indebido de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra Cardoza Ávila, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de Macuto, ubicado en el estado Vargas,  mientras que un Tribunal de Ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando Cardoza Ávila llegó al mencionado sector y sin mediar palabras efectuó varios disparos contra Quezada, causándole la muerte de manera inmediata.
            El hoy condenado fue detenido el 08 de diciembre de 2010, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, la cual fue acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Vargas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: