miércoles, 10 de octubre de 2012

Fiscalia acusó a joven que agredió a su pareja y a una amiga en Cojedes

El Ministerio Público acusó a Julio Hernández Medina (21), quien fue detenido el pasado 11 de agosto, por presuntamente haber agredido con un arma blanca (navaja) a su pareja (26) y a una amiga (22), el 03 de agosto en su residencia ubicada en el barrio 24 de junio, municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.
            Los fiscales 64° nacional y auxiliar, junto al 7° y auxiliares de esa jurisdicción, Beremig Rodríguez, Yasley Colón, Manuel Marcano, Ivis Lizcano y Fernando Feo, respectivamente, acusaron al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, en perjuicio de la amiga.
Asimismo, fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de violencia física agravada, en perjuicio de su pareja.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Cojedes, los representantes el Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa contra Hernández Medina, quien permanece recluido en la Comandancia General de la policía de ese estado.
De acuerdo con la investigación, Hernández Medina estaba con su pareja y una amiga compartiendo en su casa, ubicada en el barrio 24 de junio, cuando habría surgido una discusión entre él y su pareja.
En ese momento, el hombre con un arma blanca hirió a su pareja en el brazo en dos oportunidades, mientras que la amiga recibió una puñalada en el abdomen, quedando gravemente herida.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios de la policía regional, Hernández Medina fue detenido el 11 agosto en su residencia, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: