martes, 30 de octubre de 2012

Fiscalia logró condena de 19 años para hombre por abuso sexual de una joven en Nueva Esparta

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 9 meses de prisión Jesús Antonio Caraballo Rodríguez (24), por el abuso sexual cometido contra una mujer de 23 años el 10 de julio de 2011, en el estado Nueva Esparta.
            Durante el juicio, la fiscal 1º de la jurisdicción, Mariteresa Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual y robo agravado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia  y el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra Caraballo Rodríguez, quien permanece recluido en la comisaría de la policía regional en Porlamar.
            El referido día en horas de la madrugada, la víctima, luego de celebrar su cumpleaños, se trasladó en compañía de un amigo desde Playa El Agua (municipio Antolín del Campo) hasta La Asunción (municipio Arismendi).
Mientras la pareja esperaba un taxi para dirigirse a sus residencias, llegó  a bordo de una moto Caraballo Rodríguez, quien era amigo del compañero de la víctima. Este le pidió que llevara a la joven hasta su casa en el sector La Sierra.
            Cuando se trasladaban a la citada dirección, el hombre se desvió en el trayecto y amenazó con un arma de fuego a la mujer, la golpeó, abusó de ella y luego la despojó de sus pertenencias personales.
La víctima denunció el hecho ante la sede de la Fiscalía 1º de Nueva Esparta,  por lo que se inició la correspondiente investigación.
Caraballo Rodríguez fue aprehendido el 30 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado insular.  







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: