viernes, 27 de mayo de 2011

Rescatado comerciante portugués que había sido secuestrado y encadenado

La víctima fue localizada  encadenada a un árbol, en una zona boscosa en la Autopista Regional del Centro, adyacente al Club Campo Claro, estado Miranda.

(Prensa CICPC/ Viernes 27 de mayo del 2011).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un comerciante de origen portugués que había sido secuestrado el pasado 02 de mayo del presente año, en la avenida Intercomunal de El Valle, cerca del Liceo Pedro Emilio Coll de la parroquia Coche, Distrito Capital.
El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la víctima fue identificada como Manuel Isidro Da Silva, de 70 años de edad, quien fue localizado encadenado al pie de un árbol , en la parte alta de una montaña, ubicada en el sector Campo Claro del estado Miranda.
Destacó el jefe de la policía científica que el trabajo realizado por los pesquisas del Comando Nacional contra Extorsión y Secuestro del CICPC, a través de intensas labores de investigaciones de campo en vehículos particulares y punto a pie, permitieron determinar que los miembros de esta banda de secuestradores estaban operando desde el sector Hoyo de La Puerta.
Flores Trosel agregó que luego de practicar varios operativos de inteligencia, se logró ubicar una zona boscosa en la Autopista Regional del Centro, en las adyacencias del Club Campo Claro, donde mantenían al plagiado.
“Al llegar las comisiones policiales en diferentes vehículos y en hora de la noche, al lugar donde mantenían al ciudadano extranjero en cautiverio, sus captores comenzaron a dispararle a las patrullas y carros de los efectivos, produciéndose así un fuerte enfrentamiento, situación que fue aprovechada por los delincuentes para internarse hacia la parte alta de la montaña y escapar por una zona de difícil acceso”, dijo el Comisario Flores Trosel.
Resaltó que este grupo de delincuentes aprovecharon la oscuridad y el difícil acceso de la zona para escapar de la comisión policial, sin embargo  ya se encuentran plenamente  identificados, al igual que el resto de los integrantes de la banda y en las próximas horas se podría practicar la captura de los mismos.
El director del Cicpc precisó que esta peligrosa organización criminal utilizaba un modus operandi distinto al acostumbrado por delincuentes comunes, a fin de despistar a los detectives del Cicpc, pero aún así se logró dar con el sitio de cautiverio, en el cual se encontraba la víctima encadenada y en condiciones infrahumanas.

(Prensa Cicpc)




No hay comentarios: