viernes, 6 de mayo de 2011

CICPC capturó en Valencia a ciudadano solicitado por Interpol Washington

El detenido se encontraba solicitado por estar incurso en el delito de tráfico ilícito internacional de estupefacientes y psicotrópicas

(Prensa CICPC/Viernes 06 de Mayo de 2011).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División Nacional de Interpol Caracas, lograron capturar a un ciudadano venezolano que se encontraba solicitado ante las autoridades estadounidense por estar incurso en el delito de tráfico de estupefacientes y psicotrópicas  (asociación ilícita y tenencia de MDMA (éxtasis) para su venta.
La información la dio a conocer a través de una entrevista exclusiva desde su despacho el director  nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien explico que el sujeto detenido de nombre Luis Ernesto Cuba Soto de 39 años, tenía una notificación roja internacional desde el 30 de agosto del año 2001 por la Oficina Central Nacional de Interpol en Washington, Estados Unidos.
Luego de diversas pesquisas realizadas por la Policial Internacional de Caracas, se determinó la ubicación exacta donde se encontraba refugiado Cuba Soto, el cual fue aprehendido en la urbanización El Trigal, parroquia San José,  en la ciudad de Valencia estado Carabobo.
El Director del CICPC agregó que el sujeto en el año 2001, participó en una asociación ilícita destinada a vender metilendioximentanfetaminas (MDMA-éxtasis) y no se presentó cuando fue convocado a la audiencia previa al juicio. Cuba Soto había sido detenido en ocasiones anteriores por los mismos delitos de drogas. 
Por último el comisario Flores Trosel señaló que Cuba Soto fue presentado ante los tribunales de flagrancia para el respectivo proceso de deportación  en los próximos días ante las autoridades estadounidenses.
(Prensa CICPC)



No hay comentarios: