viernes, 20 de mayo de 2011

Por una fibra de tela Cicpc resolvió doble homicidio en La Mariposa


El homicida planeó el abominable crimen en contra de su tía y su primo-hermano, porque estos no le daban buen trato. Los coparticipes accedieron a involucrarse en el hecho criminal, por tener una sólida amistad por medio de la religión, santería.

(Prensa CICPC/ Jueves 19 de mayo de 2011).-   El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos logró identificar y aprehender a dos sujetos presuntamente involucrados en un doble homicidio ocurrido el 11 de mayo en Los Teques, estado Miranda.
El Comisario Wilmer Flores Trosel informó que funcionarios del Cicpc adscritos a la División contra el Hurto de Vehículo se encontraban en el sector de La Mariposa, específicamente en la carretera vieja de San Diego de los Altos, realizando labores investigativas referente a su área de trabajo, detectando en ese instante dos cadáveres envueltos en sábanas, lo cuales presentaban aparentes heridas punzo penetrante.
“Ambos cuerpos se encontraban a 500 metros uno del otro, sin embargo presentaban características similares, debido a que estaban envueltos en sábanas y con heridas de arma blanca”, dijo el alto funcionario de la policía científica.
La identidad de los fallecidos, fue determinada a través de las pruebas de necrodactilia, logrado obtener otros datos de interés criminalísticos que indicaban se trataba de una madre y su hijo, Reina María Guarema Hurtado y Wilmer Alexander Bermúdez Hurtado, respectivamente.
Al iniciar las investigaciones y dirigirse una comisión policial a la casa de las víctimas fueron ubicadas a través del análisis de luminol, diferentes restos de sangre pertenecientes a las víctimas, que indicaban que habían sido asesinadas en su residencia y habrían sido arrastradas y trasladas a otro sitio por sus victimarios. El Comisario Flores Trosel destacó que los agresores habían intentado limpiar la escena del crimen y desorientar las investigaciones policiales.
Posteriormente, fue localizado un vehículo Chevrolet modelo Aveo de color azul, en donde fueron trasladados los cadáveres hasta el sitio de su hallazgo.
Durante los análisis criminalísticos, fue encontrado en el cráneo del cadáver de sexo femenino fue encontrada la punta del cuchillo con la cual había sido asesinada, dicha arma fue localizada por los detectives posteriormente en su residencia.
El homicida quedó identificado como Luis Reinaldo Sosa Guarema (19), quien confesó haber cometido el crimen porque sus familiares asesinados “lo maltrataban”, lo que lo llevó a la decisión de apuñalar a sus deudos y posteriormente embalarlas en sabanas, para luego transportarlas hasta el sector de La Mariposa en Caracas.
Las investigaciones policiales, señalan que el móvil del hecho se dio por motivos de venganza ya que el presunto homicida manifestó haber recibido constantes maltratos por parte de su tía, Reina María Guarema Hurtado (occisa) por lo que procedió a asesinarla junto a su hijo identificado como Wilmer Alexander Bermúdez Hurtado, quien a su vez era primo hermano del victimario.
Por este caso, también quedaron detenidos Jorge Alí Raffo  (27), adpodado “El Guaro Jorge”, quien fuese el dueño del vehículo utilizado para trasladar el cadáver; así como el ciudadano Rubin González Agüero, quien sirvió de cooperador inmediato en el crimen.

El Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que ambos cooperadores accedieron a ser coparticipes del crimen debido a que los tres detenidos son amigos de religión, santería.
(Prensa/CICPC)
 
 
 
 










No hay comentarios: