lunes, 23 de mayo de 2011

CICPC la incautación de 10 kilogramos de droga


(Caracas, 21-05-2011).- En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Pública y la Operación Madrugonazo al Hampa, que lleva el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC),  lograron la incautación de 10 kilogramos de diversos tipos de drogas, tras una serie de procedimientos realizados en la presente semana.
La información fue aportada por el subdirector general del cuerpo policial, comisario general Alvis Pinto, desde la sede central, Av Urdaneta.
El procedimiento fue realizado por los funcionarios de la Dirección Nacional Contra Drogas, en el Conjunto Residencial El Paraíso, 4ta etapa de la torre B, en El Paraíso; donde incautaron los envoltorios, tipo capsula, con un peso total de 3 kilogramos contentivos en su interior de cocaína líquida.
El comisario Alvis Pinto, indicó que este decomiso pertenece a una organización delictiva, la cual se dedica al envió de cocaína hacia los países  europeos, utilizando como modus operandi a personas las cuales se conocen comúnmente como mulas, quienes transportan vía intraorganica dediles contentivos de cocaína líquida.
El detenido por este hecho quedo identificado como Jhonatan Alberto Herrera Toro, de 33 años, apodado “el negro flores”; quién presenta en su haber cuatro registros policiales todos por homicidio.
“Este sujeto se encargaba de reclutar a los jóvenes, a quienes los engañan ofreciéndoles grandes cantidades de dinero, tanto en dólares como euros. Se les hace un llamado a la colectividad para que no caigan en las redes de estas organizaciones criminales”, resaltó Alvis Pinto.
En otro orden, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fue aprehendido el ciudadano De Las Rotas Rodríguez Luis Enrique, de 35 años, a quién se le incautó dos cajas de cartón, que simulaban ser vinos de mesa, presentando inscripciones “primavera vinho rose”, contentivos en su interior de 5 litros de cocaína líquida.
Asimismo el Subdirector Nacional, reveló el balance de los resultados de las labores realizadas por este Cuerpo de Investigaciones en más de 30 procedimientos efectuados, con el decomiso de más de 10 kilogramos de drogas; traduciendo en más de 10 mil dosis que dejaran de llegar a consumidores como generadores de violencia. 




No hay comentarios: