viernes, 20 de mayo de 2011

CICPC detuvo ciudadana por estafa inmobiliaria


La falsa gestora ofrecía apartamentos amoblados, de cuatro habitaciones en los complejos residenciales que se están construyendo en el área  metropolitana Caracas a cambio de grandes sumas de dinero.

(Prensa CICPC/Viernes 20 de mayo de 2011).- En el marco de la lucha frontal que contra la delincuencia organizada, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron capturar a una ciudadana que presuntamente está involucrada en el delito de estafa inmobiliaria, logrando engañar y despojarle de su dinero a más de 14 personas, por una suma aproximada a los 100 mil bolívares.

El director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, señaló que los pesquisas iniciaron las investigaciones luego de que una de las víctimas formulará una denuncia ante la subdelegación del Oeste (Caracas), explicando que una mujer haciéndose pasar como promotora de vivienda ofrecía apartamentos amoblados, de cuatro habitaciones en los complejos residenciales que se están construyendo en el área  metropolitana de Caracas a cambio de dinero.

El comisario Trosel explicó que el modus operandis de la mujer detenida era el de jugar con la buena fe de las personas, captaba a sus víctimas en diferentes centros comerciales de Caracas,  donde estudiaba su situación económica, engañándolos con la promesa de hacerle entregar su vivienda a cambio si le depositaban la cantidad de 9 mil bolívares en su cuenta bancaria.

El alto jefe del órgano detectivesco señaló  que la falsa gestora entregaba planillas  ilegítimas de solicitud de viviendas  a sus víctimas,  cuando las personas le efectuaban el depósito a su cuenta bancaria personal, posteriormente les suministraba su número telefónico para presuntamente establecer comunicación directa con estas personas, a fin de notificarles cuando le fuese asignada su apartamento, sin sospechar  que resultarían estafadas en el preciso momento cuando la timadora cambiaba de línea telefónica, sin informar de su paradero a las personas afectadas.  

La persona aprehendida fue identificada como Ana Maritza Calderón López, de 47 años de edad, detenida en el sector de El Tabuco, vía Los Teques-Tejería, frente al Colegio Nicanor Bolet Peraza. Se pudo conocer que esta ciudadana laboraba en un ente gubernamental del estado Miranda, como asistente de comisiones.

El Comisario Flores Trosel agregó que durante la visita domiciliaria se logró recuperar un carnet que la identificaba como trabajadora de un organismo gubernamental, diversas tarjetas de crédito y debito, una libreta de ahorro, varias planillas falsas de solicitud de vivienda y teléfonos celulares.

El jefe policial manifestó que se continuaran las investigaciones respecto a este caso, a fin de dar respuestas a las personas afectadas por este delito de fraude inmobiliario y verificar si hay más personas involucradas en este hecho delictivo.  

(Prensa CICPC)



No hay comentarios: